loader
Foto

Ronald Acuña busca un 2024 de récord

La pasada temporada de las Grandes Ligas demostraron de lo que es capaz Ronald Acuña en pleno estado de forma, dejando el inédito récord de 40-70 al conseguir 73 bases robadas y 41 cuadrangulares, acompañados de 217 hits, 149 carreras anotadas, 106 carreras impulsadas y un promedio de 337. Para el 2024, la proyección pinta muy cercana con el venezolano.

El Sistema de proyección Zymborski, ZiPS por sus siglas en inglés, dejó unas cifras bastante alentadoras para el venezolano y hoy la MLB lo recordó en su cuenta de X, dejando en claro que el jardinero de los Bravos de Atlanta es una de las figuras de la gran carpa y además está llamado a liderar el show en el 2024.

La proyección de ZiPS señala que Acuña tendrá 688 apariciones en el plato, 43 cuadrangulares, 140 carreras anotadas, 116 carreras impulsadas, 51 bases robadas y average de 304, cifras parecidas a las de 2023 y que además el mismo medidor anticipa que se mantendrán para 2025 y 2026, siempre que la salud esté de su lado.

 

 

No solo ZiPS proyecta grandes números para Acuña, otros medidores también incluyen al jugador de Atlanta con números parecidos tal como lo recoge FanGraphs, haciendo del venezolano un auténtico fenómeno deportivo que para esta temporada es el único que tendría el compilado de 300 de AVG o más, 30 HR o más, 50 bases robadas o más y 100 impulsadas o más.

 Acuña se perdió algunos encuentros de Spring Training con los Bravos de Atlanta por una molestia en la misma rodilla que ya lo apartó casi una campaña completa, sin embargo la prevención permitió al venezolano recuperarse físicamente y estar listo para volver a hacer historia, además de pelear por el título que le ha sido esquivo en el diamante, aunque ya cuenta con un anillo de Serie Mundial.

Compartir