loader
Foto

4 Alimentos que contienen vitamina C

Algunos expertos afirman que el consumo de vitamina C en grandes cantidades puede ayudar a reducir la duración de los resfriados. Si bien este componente no evita que tu cuerpo contraiga el virus, sí es capaz de disminuir el tiempo en el que está en tu cuerpo. Y es que este tipo de vitamina, mejor conocida en el mundo científico como ácido ascórbico, es uno de los nutrientes esenciales en el organismo porque ayuda a la cicatrización, a la formación del colágeno y a la función inmune.

¿Qué pasa cuando hay deficiencia de vitamina C? El cuerpo puede empezar a debilitarse, se genera dolor muscular y articular, las personas empiezan a tener hemorragias espontáneas en las encías y también a muchas personas les empieza a costar la cicatrización de la piel. De hecho, el nivel bajo de vitamina C en el cuerpo se asocia también a un aumento de la insuficiencia cardiaca.

Alimentos que le dan vitamina C a tu cuerpo

  1. Guayaba: Cada 100 gr de esta fruta le aportan al cuerpo 228 miligramos de vitamina C. Ayuda a combatir el estreñimiento, es rica en vitamina B y ácido fólico.
  2. Grosella negra: aporta 200 mg de vitamina por cada 100 gr. Tiene también un alto contenido de vitamina B que ayuda a fortalecer el hierro en el cuerpo.
  3. Pimentón rojo: contiene 190 mg de vitamina C por cada 100 gr. También tiene un alto contenido de fibra y es antioxidante.
  4. Perejil: Dos cucharadas de perejil molido le otorga al cuerpo 16% del porcentaje de vitamina C que necesita, vitamina A y vitamina K.

¿Cuál de ellos te comerías?

Compartir