loader
Foto

5 formas para reciclar desde el hogar

El planeta Tierra lleva muchos años soportando los daños ocasionados por el hombre a través de la contaminación, daños que ya se están empezando a reflejar por medio del calentamiento global y la extinción de las especies. Sin embargo, expertos en el tema nos dicen que si trabajamos juntos aún podemos revertir ciertos destinos fatalistas para la humanidad. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Qué formas tengo de impulsar un cambio favorable hacia el medio ambiente? Aquí te lo diremos.

Las tendencias más populares de reciclaje en la actualidad pueden llevar a cabo desde casa, incluso el consumir cotidianamente productos elaborados con materiales de baja toxicidad o reciclados, ya es una manera de ayudar a nuestro planeta. ¿Qué otras formas hay?

  • Compost: El abono agrícola para las plantas y el compost casero es una práctica ecológica que se mantiene en el tiempo. Esto se trata de usar los residuos orgánicos de alimentos, como las conchas de frutas, para conseguir nutrir los suelos.
  • Energías bio: El uso de gases como biometano que son más amigables con el medioambiente. También la colocación de bombillos que consumen menos energía y el hacerse consciente del malgasto energético que en ocasiones llevamos a cabo en nuestros hogares, como dejar un cargador enchufado o un aire acondicionado prendido.
  • Vestir con upcycling: Usar prendas elaboradas a base de la reutilización de materiales textiles. Es posible crear nuevas blusas, pantalones e incluso calzados que provengan de telas que han sido ya usadas por otras personas.
  • Evita el plástico de un solo uso: El plástico es uno de los materiales que más tarda en degradarse y la mayoría termina en los mares u océanos. Es por eso que se recomienda que si tenemos un recipiente de estos en nuestros hogares los usemos varias veces.
  • Decoración eco-friendly: Usar en nuestros espacios madera reutilizada,materiales orgánicos y hasta vidrios reciclados.

¿Qué otra tendencia sumarías a la lista?

Compartir