loader
Foto

7 consejos para cuidar tu salud mental

Durante este año muchas personas han empezado a padecer de estrés, ansiedad y depresión, ya sea por el tema postpandemia o por dificultades individuales que se han presentado en su camnino. Por eso hoy hemos decidido traerte una pequeña guía para que empieces a cultivar tu salud mental y encuentras la tranquilidad en medio del caos.

  • Mantén las medidas de protección necesaria para evitar el contagio y está al tanto de las informaciones relevantes, pero al mismo tiempo evita hacer un seguimiento exhaustivo de las noticias negativas porque eso te generará más angustia.
  • Practica hábitos saludables: duerme entre 7 u 8 horas, ten una alimentación equilibrada y ejercítate cada vez que puedas dentro de tu casa.
  • Dedícate entre 5 y 15 minutos al día para meditar, de esta forma podrás dejar tu mente en blanco por unos instantes y liberarla de todas las presiones.
  • Cumple tus rutinas regulares tanto como te sea posible, pero también sé flexible ante los cambios que debas implementar, sobre todo en lo que respecta al trabajo en casa.
  • Comunícate constantemente con tus familiares y amigos a través de las redes sociales o llamadas telefónicas. Estos contactos suelen ser positivos porque te ayudan a expresar tus necesidades o sentimiento en un ambiente de confianza, lo cual favorece tu salud mental.
  • Empieza a disfrutar de las cosas sencillas y celebra tus pequeños logros, como culminar tu rutina de ejercicio, cumplir con todo tu trabajo o limpiar un área de la casa que tenía descuidada, de esta manera te toparás con muchos momentos de satisfacción a lo largo de tu día.
  • Ayuda a los demás siempre que puedas hacerlo, esto te hará sentir mejor contigo mismo y te permitirá cultivar los valores de la amabilidad y generosidad.

Para finalizar, recuerda todos los días traer a tu mente pensamientos positivos relacionados a que este mal rato pronto pasará y podremos volver a disfrutar del cariño cercano de nuestros seres queridos.

Compartir