loader
Foto

Carolina Herrera recibe reconocimiento por su altruismo

El empoderamiento femenino no es un movimiento que se limita solo a nuestra época, durante años, diversas mujeres han luchado por demostrarle al mundo el poder que tenemos. Una de ellas es la venezolana Carolina Herrera, quien a lo largo de su trayectoria además de ser diseñadora de moda también se ha dedicado al altruismo y al apoyo de las féminas en las diferentes áreas, es por eso que hoy en día, a sus 83 años recibe el premio “Toda una vida profesional José Manuel Martínez” de la mano de la Fundación Mapfre.

Mapfre es una fundación sin ánimos de lucro que se fundó en 1975 en España y que está dedicada a promover el bienestar social y la calidad de vida de las personas. Partiendo de allí, todos los años otorga un reconocimiento a las figuras más emblemáticas del mundo y una de ellas es nuestra querida venezolana.

A lo largo de su trayectoria, Herrera ha empatizado con proyectos que luchan por la igualdad de la mujer, siendo partícipe en iniciativas contra el cáncer de mama como A Touch of Love, la búsqueda del bienestar  en la infancia y el compromiso con el desarrollo de la mujer. Es por eso que hoy se alza con este premio que reconoce “la labor de aquellas personas y organizaciones que dedican su tiempo y esfuerzo por conseguir un mundo mejor”.

Recordemos que sumado a su noble corazón Carolina Herrera es una mujer exitosa, pues en 1981 fundó su propia casa de moda que le ha permitido tener presencia a nivel internacional en más de 140 países. De hecho, recientemente unió su pasión con la moda y su altruismo al colaborar con el   Fashion Institute of Technology para otorgar becasque ayuden y fortalezcan la integración laborar de las mujeres que sufren de racismo. La meta es “acabar con la baja representación de las mujeres racializadas en las instituciones educativas”.

Compartir