loader
Foto

¿Cómo amas tú? Conoce aquí los 5 lenguajes del amor

¿Sienten que no te aman a la misma intensidad que tú lo haces porque no te lo demuestran de la forma que deseas? ¡Quizás lo que el problema está en que desconoces los lenguajes de amor de la otra persona! Por eso para que tu relación no fracase hemos venido a ayudarte, descubre junto a nosotros cuáles son las diferentes maneras de expresar cariño e identifica las tuyas y las de tu pareja.

La teoría de los 5 lenguajes del amor fue explicada en 1992 por el consejero matrimonial y escritor Gary Chapman. En él se especificaba las maneras en las que los seres humanos solemos darle cariño a nuestros más allegados.

1.     Palabras

Es una de las formas más sencillas y que se entienden con más facilidad, pues se trata de poner en palabras todo lo que sientes por esa persona especial. Decirle constantemente lo mucho que la quieres, admiras y demostrarle todo tu apoyo. Es una forma sencilla de recordar que estás para él en todo momento.

2.    Tiempo de calidad

Implica estar con el otro siempre que se pueda, escucharlo siempre que necesite hablar y apoyarlo estando presente. También se trata de hacer un espacio para compartir momentos de calidad con tu pareja, planear una cena especial, salir a caminar al parque o ir a bailar juntos.

3.     Regalos

Darle detalles constantemente a nuestro ser querido también es una manera de demostrarle nuestro amor. No tienen que ser cosas costosas, lo importante es que salga de nuestros corazones y que se ajuste a las cosas que le gustan a él o ella.

4.     Actos de servicio

Cocinarle a una persona especial o hacer algo por ello es un acto de servicio y una de las formas más lindas de demostrar que lo queremos muchísimo. También aquellas veces que hacemos un favor sin esperar nada a cambio o que los apoyamos en sus tareas.

5.     Contacto físico

Los abrazos, los besos y sin duda estar en contacto constante con la otra persona pueden ser una de las maneras más eficaces de demostrar amor. Sin embargo, si algo es cierto es que no todas las personas les gusta mantenerse pegado al otro, pero eso no quiere decir que no lo aprecie.

Ahora que los conoces, ¿cuál es la manera más efectiva que tienes para dar y recibir amor?

Compartir