loader
Foto

Diferencias entre las alergias comunes y el Covid-19

Es común que las personas que sufren de alergias experimenten síntomas muy similares a los generados por el virus del Covid-19, entre ellos se destacan las dificultades para respirar, picazón en la garganta, tos y hasta estornudos frecuentes. Sin embargo, ¿cómo saber cuando se trata de un problema o de otro? Aquí te explicaremos algunas diferencias que los definen.

En primer lugar las alergias suelen ser más pasajeras, pues los malestares duran tan solo un día o el tiempo en el que te expongas al componente alérgeno. Algunos  de los síntomas que caracterizan las alergias son el picor de ojos, nariz, oídos y paladar, ojos enrojecidos, lagrimeo y estornudos.

Sin embargo, en el caso del Covid-19 rara vez se presentan estornudos, picor o rinorrea acuosa, mejor conocida como mucosidad transparente. Por el contrario, los síntomas que predominan en estos casos son fiebre, dolor muscular, fatiga general, problemas para respirar, dolor de cabeza, tos seca y dolor de garganta. Recientemente también se ha sumado a la lista de malestares la pérdida del olfato y del gusto.

“Fiebre y malestar general se trata de la manera más simple y sencilla de identificar si tenemos Covid, ya que una alergia al polen no causa fiebre. Mientras que, en casos de coronavirus, existen un 88% de probabilidades de contraer fiebre”, afirman especialistas en el medio digital 65YMas.com

La tos, cuando no va acompañada de gripe o de picor en ojos y nariz, también puede ser un factor clave que nos indique una posible infección del Covid-19. De acuerdo a los expertos “no hay datos que puedan indicar que ser alérgico conlleve mayor riesgo de contraer coronavirus. Por lo general, el sistema inmunológico de un alérgico es igual al de un no alérgico, así que tiene la misma capacidad de defenderse ante microorganismos”.

Eso sí, en caso de sufrir de alergias y contraer el virus debes seguir el tratamiento de tu médico al pie de la letra para evitar posibles complicaciones en el área respiratoria. Si sientes que tienes alguno de los síntomas aquí descritos acude al centro de salud más cercano.

Compartir