loader
Foto

El diagnóstico de Bruce Willis: ¿qué es la demencia frontotemporal?

Hace tan solo pocos días la familia del actor Bruce Willis reveló el nuevo diagnóstico del estadounidense, en el cual se especifica que sufre de demencia frontotemporal para la cual hasta los momentos no existe cura. Es por eso que decidió alejarse por completo de los reflectores y pasar los últimos años de lucidez junto a sus seres queridos.

Debemos tener en cuenta que la demencia frontotemporal es definida por el médico estadounidense Jonathan Reiner como “una serie de afecciones que, en última instancia, provocan una pérdida del tejido neural en los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Los lóbulos frontales están detrás de la frente y los lóbulos temporales detrás de las orejas. Esas son las partes del cerebro que ayudan a formar ciertos comportamientos, procesar, escuchar y formar recuerdos”.

Adicionalmente agregó: “El comportamiento de estos pacientes puede ser muy perturbador para la familia, la gente puede vivir con esta enfermedad, ya sabes, durante años, lo que a veces es una maldición”.

Frente a esto el amigo cercano del actor, Wilfried Gliem, le contó al diario alemán Bild cómo es la vida de Willis actualmente: “Su comportamiento es muy lento y un poco agresivo. Una conversación normal con él ya no es posible. Pero eso es algo habitual dado su cuadro clínico”. Además, agregó que muchas veces no reconoce ni a su propia madre. “Marlene nos mantiene informados, nos llamamos una vez al mes. Nos dijo hace un año que Bruce tenía demencia. Ella dice que no está segura de sí su hijo aún la reconoce”.

Recordemos que Bruce Willis heredó su pasión por la actuación de su madre, esto lo llevó a participar en más de 70 películas a lo largo de sus 66 años. Sin embargo, al llegar a esta edad decidió retirarse pues recibió el diagnóstico que le cambiaría la vida por completo.

Compartir