loader
Foto

Emma Heming Willis revela lo difícil que es lidiar con la enfermedad de Bruce Willis

¡Una enfermedad degenerativa y una familia que enfrenta día tras día la dura realidad! Hace poco la actriz y modelo, Emma Heming Willis, afirmó que es muy difícil saber si el actor de Hollywood, Bruce Willis, está consciente de que padece de demencia frontotemporal (FTD).

“Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es difícil. Es difícil para la persona diagnosticada. También es difícil para la familia. Y eso no es diferente para Bruce o para mí o para nuestras hijas. (…) Y cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”, afirmó la modelo en medio de unas declaraciones dadas al programa Today de la mano de Hoda Kotb.

En medio de la conversación, el entrevistador le preguntó a Emma si su esposo estaba consciente de la enfermedad que tenía, a lo que ella respondió: “es difícil saberlo”.

Cabe destacar que en este caso en particular, Heming Willis apareció en el programa con la finalidad de concientizar a la población sobre el FTD y cómo afrontarlo. A esta entrevista asistió de la mano de la directora general de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal, Susan Dickinson.

Por su parte, Dickinson afirmó que este tipo de padecimientos suele afectar la autopercepción de la persona que la padece, quien deja de estar al tanto de sus propios cambios tanto físicos como intelectuales.

“Creo que fue la bendición y la maldición. (…) Estar al tanto de lo que le pasa a Bruce lo hace un poco más fácil”, explicó la modelo al explicar que es mucho más sencillo cuando ya se tiene un diagnóstico y se sabe a qué cosa se están enfrentando.

Adicionalmente, aprovechó el espacio para hablar un poco de cómo ha ido avanzando la enfermedad de su esposo y de qué manera afecta su dinámica familiar. “Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce, en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado. (…) Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad a la que se enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro".

Es importante tener en cuenta que este de trastornos FTD suele aparecer en persona de entre 45 y 60 años, causado por una acumulación de tau y otras proteínas destructoras de las células cerebrales ubicadas en el lóbulo frontal o temporal. Sus principales síntomas son problemas de comunicación, cambios de personalidad y dificultad al momento de moverse.

Compartir