loader
Foto

Fiscalía pide 8 años de cárcel para Shakira

¡Un gran problema legal! La Fiscalía de Barcelona está pidiendo 8 años de cárcel y dos meses para la cantante colombiana Shakira por los seis delitos cometidos contra la Hacienda pública. Además, a esto le agregan una multa de 24 millones de euros por fraude fiscal.

Cabe destacar que hace tan solo unos días la cantante rechazó el acuerdo con el Ministerio Público para evitar el juicio porque ella confiaba en que su verdad sería demostrada. De hecho, a través de un comunicado oficial expresó que “dejaría el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”.

Sin embargo, los cargos siguen estando ahí, tres por haber defraudado el pago del Impuesto del Patrimonio entre 2012 y 2014. , y otros tres relativos al IRPF. En el escrito en el que se realiza la acusación, el fiscal sostiene que la barranquillera vivía de manera habitual en España, a excepción de las salidas para cumplir con sus compromisos, esto la obligaba a tributar en ese país.

Pero, con respecto a esto último, prefirió usar un entremado societario para ocultar al fisco la renta percibida. Hoy por hoy se estima que el fraude es de 14.5 millones de euros. Para evadirlos la barranquillera se validó en varias sociedades, algunas de ellas radicadas en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes Británicas.  

Frente a ello la Fiscalía afirma: “Todas estas sociedades carecieron de medios materiales y personales para realizar actividad alguna y los gastos que generaron fueron los puramente administrativos, relativos a la propia gestión de las mismas. Su único objetivo, apunta el escrito, era ocultar a la Hacienda Pública las rentas y el patrimonio”.   

Compartir