loader
Foto

Isabel II enciende las alarmas de Reino Unido por su grave estado de salud

En la mañana de este miércoles 8 de septiembre los medios internacionales empezaron a correr la noticia de que la Reina de Reino Unido, Isabel II, se encuentra quebrantada de salud y su estado preocupa a los doctores por la fragilidad que representan sus 96 años de edad. Si bien no se han revelado los motivos exactos que han afectado el bienestar de la alteza, la situación aparentemente es grave y justo por ello todos sus familiares han decidido viajar al Castillo de Balmoral, en Escocia, para acompañarla en estos minutos.

La noticia fue publicada a través de un comunicado del Palacio Buckingham, quienes informaron: “Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. (…) La reina permanece tranquila en Balmoral, su residencia de verano".

Cabe destacar que la última aparición pública de Isabel II fue el martes, 6 de septiembre, cuando recibió a la nueva primera ministra Liz Truss en su casa de campo para encargarle la formación de un nuevo Gobierno.

Actualmente se dice que su hijo, el príncipe Carlos viajó hasta el lugar con Camila, la duquesa de Cornwall. También estará junto a ella en pocos minutos la princesa Ana y los príncipes Eduardo, Andrés y Guillermo, este último nieto de la monarca y segundo en la línea de sucesión del trono. En este caso en particular, su esposa Kate Middleton, permanece en Windsor para acompañar a sus hijos en el primer día de colegio. Por su parte, el otro nieto de Isabel II, Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan Markle, de igual forma están en camino a la residencia para acompañar a todo el grupo familiar.

Es importante resaltar que Isabel II se considera una de las reinas más emblemáticas de la historia, pues el 6 de febrero de 2022 cumplió 70 años en el trono, un día que en Reino Unido se conmemoró con el nombre de Jubileo de Platino. Sin embargo, luego de esto, el 14 de marzo la alteza no pudo asistir a la celebración del Día de la Mancomunidad Británica presuntamente por los problemas de salud que había presentado este año, entre ellos la afección de Covid-19.

Pero, ¿qué pasará si se confirma la muerte de la Reina Isabel II? Se debe tener en cuenta que el plan para despedirla ya está definido desde hace años y lleva por nombre “Operación London Bridge”. Tras la muerte de la soberana se abre un período de 10 días para poder realizar su funeral, el primer día será denominado como día D y en dicho plan se informa hasta la fórmula en la que los altos funcionarios anunciarán su muerte: “Acabamos de ser informados de la muerte de Su Majestad la Reina. Se requiere discreción”.

Día D+1 después de su muerte: se reunirá el Consejo de Adhesión en el palacio St. James para proclamar al rey Carlos como el nuevo soberano.

Día D+2 después de su muerte: El ataúd de la reina regresará al palacio de Buckingham.

Día D+3 después de su muerte: El rey Carlos recibirá las condolencias en Westminster y hará un tour por Reino Unido.

Día D+4 después de su muerte: El rey Carlos llegará a Irlanda del Norte y empezará la Operación Lion.

Día D+5 después de su muerte: Se hará una procesión hasta Westminster.

Día D+6 al D+9 después de su muerte: Isabel II permanecerá en el palacio de Westminster por 3 días en una operación llamada Pluma. Su ataúd estará en un catafalco en el centro de Westminster Hall y la sala estará abierta por 23 horas para el público.

Día D+10 después de su muerte: Se llevará a cabo el funeral de Estado se celebrará en la abadía de Westminster.

 

Seguiremos actualizando…

 

Compartir