loader
Foto

Muere Marciano Cantero, líder de la banda Enanitos Verdes

El cantante argentino Horacio Eduardo Cantero Hernández, mejor conocido como Marciano Cantero, líder de la famosa banda de rock Enanitos Verdes, murió el jueves 8 de septiembre a los 62 años. La causa fueron las complicaciones médicas que surgieron tras la intevención quirúrgica a la que fue sometido para extirparle un riñón y parte del bazo en la Clínica de Cuyo, Mendoza, Argentina.

La noticia fue comunicada por su hijo Javier quien declaró en las puertas del centro médico “Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días.También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estoy 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, expresó con nostalgia. Es importante tener en cuenta que Cantero estaba regresando a su país luego de pausar la gira de los 40 aniversarios de la banda, de hecho su último concierto fue el 14 de agosto en Estados Unidos.

Su hermano Eduardo también declaró al respecto: “Su salud empeoró en los últimos diez días. Volvió muy cansado de una gira de 42 conciertos, 23 en México y 19 en Estados Unidos. Le descubrieron un tumor en el riñón y por eso lo operaron”. Durante estos días de zozobra sus fanáticos aprovecharon para dejarle mensajes de aliento en las redes sociales.  

Este compositor argentino se convirtió en un ícono del rock latino de la década de los 90´s y todavía en la actualidad muchos jóvenes escuchan sus canciones. Tanto así que se ha convertido en la banda de rock argentina con más reproducciones en Spotify por su canción “Lamento Boliviano” que hasta el momento ha sido escuchada por 394 millones de personas.

Marciano Cantero fue un bajista, pianista y cantante que nació en 1960 en Mendoza, Argentina. Desde muy pequeño sintió afinidad por la música y la primera banda que lo envolvió realmente fueron The Beatles. Por eso en 1979 se junta con Felipe Staiti y Daniel Piccolo para formar la famosa banda que lo convertiría en un personaje reconocido en las diferentes partes del mundo: "Enanitos Verdes”. Los discos más populares de esta agrupación han sido Contrarreloj (1986) Habitaciones extrañas (1987), Carrousel (1988).

En 1989 se disuelve la banda por unos años y en ese entonces Cantero inicia su carrera como solista lanzando al mercado el disco Luna Nueva, del cual una de las canciones se convirtió en hit en Chile “Todos esos momentos”. Tres años más tarde se reúne con sus excompañeros y deciden volver a formar su banda fue entones cuando salió su disco Big Bang (1994) con el tema Lamento boliviano que los puso en la cima de Latinoamérica.

En el 2017 decidió darle un giro a su carrera y empezó relacionarse con nuevos géneros musicales, hizo una gira con los Hombres G que se llamó “Huevos Revueltos Tour”. También fue invitado por Bad Bunny y J Balvin para participar en distintas grabaciones.

Compartir