loader
Foto

Muere Paco Rabanne

¡El mundo de la moda está de luto! El famoso diseñador y empresario español Francisco Rabaneda Cuervo, mejor conocido como Paco Rabanne, falleció el viernes 3 de febrero a los 88 años, en Portsall, Francia. La noticia se dio a conocer a través de los medios internacionales, quienes hasta los momentos no han revelado las causas de su muerte.

Recordemos que este diseñador tenía una visión futurista, de hecho la colección que lo llevó a la fama estaba constituida por “Doce vestidos imposibles de llevar elaborados con materiales contemporáneos”, de acuerdo a como los ha definido el diario El País. Estos trajes fueron elaborados con materiales como el metal, el plástico y el papel que sustituían la tela común con las que se suele usar para crear estas piezas.

Y es que Paco introducía a sus conceptos de moda algunos conocimientos industriales y arquitectónicos que hacían únicas sus creaciones. De hecho, Gabrielle Chanel decía que Paco no era diseñador sino metalúrgico. Y al mismo Rabanne le gustaba decir que sus primeras influencias eran de la arquitectura.

Desde sus inicios estuvo influenciado por la moda. Nació en el año 1934. Es hijo de la costurera jefa del diseñador de Balenciaga y del coronel de las fuerzas republicanas, Francisco Rabaneda Postigo. En la actualidad, si bien estaba retirado en la Bretaña francesa, su marca vivía una nueva etapa de éxito.

Compartir