loader
Foto

Murió la actriz hollywodense Rachel Welch

¡Un adiós a una de las grandes estrellas de Hollywood! La actriz estadounidense, Rachel Welch, falleció este miércoles 15 de febrero a la edad de 82 años tras padecer una “breve enfermedad”, tal como lo describió el comunicado de uno de sus agentes sin dar mayores detalles.

Al parecer la actriz que fue considerada un sex symbol en los años 60´s, murió tranquilamente en su hogar. Hasta ahora no se manejan mayores detalles en relación a este acontecimiento, pero fue una pérdida que lamentó todo el mundo cinematográfico de Hollywood. Recordemos que esta estrella conoció la fama en 1960 por su papel en “Un millón de años A.C.”, en donde interpretaba un personaje que vestía un diminuto biquini y desde ese momento fue considerada una de las mujeres más hermosas de la época.

Posteriormente, siguió demostrándole al mundo su talento alzándose como ganadora en los Globos de Oro y actuando en más de 30 películas sumado a las 50 series de televisión construyendo así una trayectoria de más de 5 décadas. Entre estas producciones una de sus más destacas fueron Viaje fantástico y Tres mosqueteros.

Es importante tener en cuenta que esta actriz nació en Jo Raquel Tejada y creció en California. Fue hija de un ingeniero aeronáutica boliviano llamado Armando Tejada y una estadounidense. Desde adolescente práctico danza clásica e incursionó en el mundo del modelaje, en el que logró obtener la corona de Miss California.

Años más tarde, Welch tuvo un empleo como mesera y luego posó como modelo para afiches, a partir de los cuales se dio a conocer a nivel publicitario. Así inicia su carrera cinematográfica en papeles secundarios, pero en 1966 fue seleccionada por la 20th Century Fox en Viaje fantástico, dirigida por Richard Fleischer, película que marcó su carrera.

“Las personas me veían como un sex symbol. ¡Pero en realidad era madre soltera con dos niños pequeños! (…) ¿Me imaginan en el afiche con un niño en brazos y el otro en su cochecito? ¿Rompe un poco el mito, verdad?”, exclamó en su autobiografía Beyond the cleavage (Más allá del escote).

Compartir