loader
Foto

Nicky Jam revela su pasado oscuro

El reggaetonero Nicky Jam reveló públicamente uno de los pasajes más oscuros de su vida en un nuevo capítulo de Time to Walk, transmitido por la famosa plataforma de streaming de Apple. En un comunicado el cantante comenta que su juventud no fue sencilla, pues tanto él como sus padres consumían estupefacientes, por eso salir de ese mundo se convirtió en una tarea difícil.

“Todo cambió. Cambió la vida de mi familia para siempre. Mi mamá empezó a consumir crack, mi papá empezó a hacerlo, todo el mundo empezó a hacerlo. Y ambos se metieron demasiado. (…) La casa cambió. Había menos comida. No había trabajo. Así que fue muy difícil para mí ver esto en mi casa cuando era niño. Pero pensaba que la vida era así. No vivía en un barrio donde se pudiera ver algo diferente", expresó el reggaetonero.

La situación se salió de las manos cuando el padre de Nicky Jam empezó a tener problemas en el mundo del tráfico de drogas, lo que lo obligó a él y a su familia a huir a Puerto Rico. Y aunque la llegada a otro país siempre viene cargada de emoción y nuevas expectativas, en ese momento el cantante lo que sentía era miedo. “Nos escapamos a Puerto Rico. Sabes, solía escuchar hablar sobre la isla cuando era pequeño y siempre había querido ir, pero no de la forma en que lo hicimos nosotros. No es que fuimos a Puerto Rico y nos mudamos a un lindo lugar. No, fuimos a un barrio pobre”, comentó.

Luego de un tiempo su madre lo abandonó y Nicky se quedó junto a su padre. No obstante, el puertorriqueño quiso demostrarle al mundo que su destino podía ser diferente y por eso decidió dedicarse a la música. “Sabía que tenía talento. Sabía que podía cantar. Sabía que podía rapear. Y dije: "Bueno, ¿y si me hago famoso y la música me acerca a mi mamá?". Eso fue lo que me motivó, a esforzarme mucho y tratar de triunfar en la industria de la música, para que un día mi mamá me reconociera y me encontrara”, expresó conmovido Nicky.

Finalmente, logró su cometido y pudo encontrarse con su madre, quien le confesó que fue su música la que la salvó. “Nos sentamos y me contó que estaba mucho mejor. Me dijo: 'Escuchar tu música fue lo único que me mantuvo con vida”, dijo Jam. Una historia de superación y de éxito en la que la música fue encargada de unir nuevamente a un grupo familiar.

Compartir