loader
Foto

¿Por qué las mascotas no pueden tomar medicamentos de humanos?

Todos los dueños de mascotas alguna vez nos hemos sentido desesperados al ver que nuestro perro o gato se siente mal y no sabemos cómo ayudarlo. En ocasiones, en medio de la misma ansiedad por resolver lo antes posible aquella situación, tendemos a cometer el error de automedicar a nuestras mascotas o darles medicamentos de humanos. Sin embargo, debes saber que esta acción puede poner en riesgo la vida de tus peludos.

El grupo de hospitales veterinarios de Anicura, España, determinó que los comprimidos, jarabes, aerosoles, pomadas y analgésicos pueden empeorar la salud de nuestra mascota. “Es importante recordar a los cuidadores la influencia que tienen en la salud de sus mascotas. Tratar bien a tu mascota también significa ser consciente de los efectos que los productos (especialmente medicamentos) que utilizas para ti pueden tener en su salud”, expresaron los expertos.

¿Las razones por las que los medicamentos de humanos pueden perjudicar a los perros o gatos? Te las diremos a continuación:

  • El metabolismo de las mascotas es diferente al de los humanos, por lo que el tiempo que tardan en expulsar el medicamento puede ser mayor.
  • Las dosis suelen más elevadas y resultan tóxicas para los peludos.
  • Por ejemplo, los ibuprofenos pueden causar una muerte letal.
  • Los medicamentos en general pueden ocasionar lesiones digestivas, renales, hepáticas y sanguíneas.
  • El contacto por tiempo prolongado también puede causar un efecto adverso.

¿Conoces alguna otra consecuencia negativa?

 

Compartir