loader
Foto

¿Quién es Ryan Cox?

La combinación única de música rock y urbana llega de la mano de Ryan Cox, con su primera canción “Dime tu nombre” que desde su debut hace 9 semanas se ha apoderado del primer lugar en Top General de Venezuela en el conteo de Monitor Latino, 15 Semanas primer lugar del Top POP de Monitor Latino. Puesto número 9 en Ecuador y entre los primero 10 de Panamá

¿Apareció de la nada?

Esa es la pregunta que se hacen muchos, y tal como dice su tema quiere presentarse. “Soy un chamo de 16 años ítalo-venezolano, que desde pequeño mi sueño que era cantar, a medida que fui creciendo mi principal motivación era poder ser la voz de las personas que tienen miedo de decir lo que sienten; por eso es que para mí es importante escribir mis canciones” comenta Cox, el cual es realmente su nombre de pila. Desde el año y medio está en los escenarios, siendo el último bebe salsero, de la agrupación Salserin. Fue imagen de Convers, Kid Cool, Chip and

Cookies, embajador de la casa Ronald Mc Donald’s y protagonista de dos series juveniles. Pero se tomó un tiempo para prepararse. Los tiempos han cambiado. Y ahora está listo para lanzar su primer disco, cuyo nombre no quiere revelar aún. “Por ahora quiero conocer el nombre de esa persona que desde lejos he mirado; pero, así como yo espero que mi tema sirva para poder romper el hielo con esa persona que te gusta y no sabes que decir”, afirma el joven que además cuenta con un podcast que lleva el nombre de Perdiendo el tiempo donde habla sin pelos en la lengua.

Dejando huella

Para Ryan es de vital importancia ser una voz y cada uno de sus temas van a ir unidos a campañas de concientización, y decidió iniciar con “Inspira tics”. Se trata de una campaña que realizará junto a Grupo Manos, para que los jóvenes vean el lado positivo de las redes sociales y puedan dejar una huella positiva en ella. Además de crear conciencia del buen uso.

Ryan que en sus redes sociales se presenta como @Ryancox.tv afirma que “Estoy cansado de escuchar todo lo negativo de las redes sociales, si entiendo que hay muchos peligros, pero si nos hablan de forma positiva, nos enseñan de manera divertida y amigable, podemos usarlas como herramientas para cumplir nuestros sueños”.

No solo pide el nombre

Para este chico que está cursando su último año de bachillerato la música va más allá de cantar sus propios temas, es por eso que compone para otros artistas.En el último álbum del artista internacional, Don fulano compuso dos temas “No quiero saber de ti” y “Noche no te vayas” canción que canta a dúo, con el intérprete de Guayando “escribir es una de las cosas que más me gusta hacer, porque siempre le pongo un toque especial, así que tienen que escuchar mi estilo Guaracox”.

Compartir