loader
Foto

Recomendaciones para tratar tu cabello luego de ir a la playa

¿Eres de esas personas que te lavas el cabello cada vez que vas a la playa? El sol y el calor pueden llegar a dañar las hebras capilares, es por eso que necesitas cuidarlo adecuadamente para evitar las resequedades. Aunque eso no significa que tengas que usar champú todos los días, pues esto tampoco es beneficioso.

Para ello, la primera recomendación es no meter el cabello en el agua salada constantemente o en el agua clorificada de la piscina porque esto lo daña. En ese caso lo recomendable es que laves tu cabello dos veces a la semana, pues de esa manera durará limpio por tres días y no perderá su grasa natural.

Ahora, si no puedes evitar meterte en la playa o en la piscina, entonces sí será necesario que laves todos los días el cabello para disminuir la cantidad de cloro o los restos de agua salada que se depositan en él. De lo contrario, se puede generar una deshidratación completa del cuero cabelludo.

“Lavarlo todos los días con un champú adecuado es necesario para eliminar los restos de cloro y agua salada que dañan tanto el cuero cabelludo como el cabello. Es muy importante fijarnos en el cuero cabelludo, ya que, por ejemplo, el cloro altera el sistema de la piel en dicha zona produciendo caídas, descamación y sequedad”, explicó la peluquera de Madrid, Lorena Morlote.

Recomendaciones para lavar el cabello luego de un día de playa y piscina

  • Utiliza champú y acondicionador que no contenga sulfato.
  • Es necesario usar siempre acondicionador para reponer los nutrientes.
  • Puedes complementar con un serúm que te ayude a reparar el cabello dañado.

Compartir