loader
Foto

Telasco Segovia es anunciado por el Casa Pia de Portugal

Telasco Segovia es nuevo jugador del Casa Pia Atlético Clube, equipo de la capital de Portugal, Lisboa, que marcha octavo en la liga profesional lusa tras seis jornadas disputadas. El venezolano firma contrato con el club de manera oficial tras rescindir el vínculo que tenía con el Deportivo Lara, dueño de su ficha.

Tras el final de temporada anterior Telasco quedó fuer de los planes de la Sampdoria, club italiano que consiguió su cesión para alternarlo con el equipo de primavera y la primera plantilla, pero sus números no fueron nada positivos y tras la gran irrupción en el Maurice Revello, lo importante era mantener la proyección mostrada.

Su desvinculación con la Sampdoria le dejó en el mercado de agentes libres y sin posibilidad de tener ritmo de juego por el contexto legal que vive el Deportivo Lara. La aparición de los “Gansos”, mote para el Casa Pia, lleva tiempo en el horizonte de Telasco, de hecho la contratación solo esperaba la llegada de la documentación, pero el acuerdo era total hace días.

Espacios y necesidades

Pese al gran debut en la competición liguera con victoria 0-3 ante el Farense, la ofensiva no es la el arma principal del Casa Pia, que le cuesta mucho imponerse en el marcador pese a que solo en el último encuentro no consiguieron anotaciones desde que comenzó la temporada. 11 goles a favor y 4 en contra en 11 partidos pintan una estadística favorable, pero la realidad es distinta.

En liga el Casa Pia solo consiguió 2 victorias en sus 6 encuentros, además de 3 empates y 2 derrotas. La casilla goledora cambia mucho en este punto ya que el average es de 7 a goles a favor y 4 en contra para solo 9 puntos ante rivales que pueden ser directos, pero no los más exigentes, de hecho equipos como Sporting Lisboa (derrota) y Boa Vista (empate) le dieron problemas.

Ahora, con la salida de Saviour Godwin del equipo, extremo izquierdo, el club pierde a uno de los referentes ofensivos que tenía, con 24 goles y 14 asistencias en las tres temporadas que estuvo en el equipo. Estas cifras le dejan como el máximo goleador histórico del equipo hasta ahora y con algo de ventaja sobre los demás en esa lista.

La temporada pasada el Casa Pia finalizó décimo en la tabla con 41 puntos y -9 en la casilla de gol average liderados por Rafael Martins (9 goles) y Saviour Godwin (4 goles), ambos fuera del club para esta campaña en el fútbol luso. En solo un mes, tendrán un partido ante el Benfica y para entonces ya Telasco podría estar en dinámica con el grupo.

El calendario próximo marca el próximo jueves como la fecha más cercana, correspondiente a la Copa Doméstica, ante el CD Nacional, de Madeira. La proximidad de la jornada hace difícil que sea parte de la convocatoria, por lo que los duelos ante Gil Vicente (2 de octubre) y Estrela Amadora (8 de octubre) se antojan como posibles para que tenga sus primeros minutos.

 

 

Foto: Casa Pia

Compartir