loader

Tips para conectar con la alegría junto a Erika Argüelle

La vida no siempre es fácil, pero somos nosotros los que elegimos cómo vivirla y qué interpretación darle a cada momento. Es por eso que en esta entrevista nuestra querida Meredith Montero se unió a la recreadora y maestra de yoga de la risa Erika Argüelle, quien nos enseñó lo sanador que resulta reírnos hasta de nosotros mismos, al mismo tiempo que nos dio algunos tips para conectar con la alegría.

¿No te ha pasado que ves a alguien riéndose de sí mismo y terminas contagiándote? Esta es una de las mejores terapias que existe en el mundo, pues si aprendes a reírte de ti es muy probable que puedas tomar con un poco menos de seriedad lo que ocurre en tu entorno, eso que no puedes controlar y que a muchos termina amargándonos.

Es cierto, no siempre tenemos ánimos de reírnos pero si empezamos a poner en práctica una risa simulada crearemos en nuestro cerebro el mismo efecto y liberaremos la hormona de la felicidad por lo que nuestro estatus cambiará por completo. ¿Cómo lo logro? Con ejercicios sencillos que puedes hacer en cualquier lado.

Todos los seres humanos somos vulnerables por lo que es importante vivir esas emociones, pero luego de transitar esos sentimientos tenemos que aprender y transformar la situación en alegría. Esto sin importar el qué dirán, pues la vida es una sola. La risa te conecta con la esperanza, con el aquí y el ahora.

Y ¿cuáles son los ejercicios que debo poner en práctica? ¡Haz clic y mira este vídeo!

Compartir