loader
Foto

¿Venderán el catálogo musical de Michael Jackson?

El patrimonio legal que se encarga de administrar las propiedades e ingresos póstumos de Michael Jackson se encuentra en proceso de negociaciones con la empresa Sony, pues planea vender todo el catálogo musical del cantante que falleció hace 14 años.

De acuerdo a lo que informan los medios internacionales, el costo de esto ronda entre los 800 y 900 millones de dólares. Es importante tener en cuenta que si se llega a concretar el intercambio, este sería la mayor negociación de la historia en lo que respecta a catálogos musicales.

Adicionalmente, Sony y el otro socio financiero (que hasta ahora se mantiene en el anonimato) se convertirían en los dueños del 50% de los intereses que genera la herencia de Jackson. Es decir, tendrían cierto control de los derechos de publicación, ingresos de música grabada, el espectáculo de Broadway 'MJ: The Musical' y hasta la película que está próxima a estrenarse. Todas estas producciones se convertirían en activos para la empresa.

Recordemos que Michael Jackson falleció en el 2009 por una intoxicación que le generó un paro cardiaco. Hasta ese momento llevaba una carrera como solista bien consolidada que lo había llevado a ser reconocido y admirado en todo el mundo por su música. No obstante, a pesar de sus años de trayectoria siempre confió en dos compañías: Sony y a CBS, quienes fueron las únicas empresas propietarias de su catálogo discográfico.

En el 2020, luego de su muerte, la revista Forbes reveló que Michael Jackson era el número 1 de 6, en la lista de los muertos famosos mejor pagados del 2020.

Compartir