loader
Foto

5 Alimentos para combatir el colesterol malo

El colesterol es uno de los principales enemigos del cuerpo, pues se trata de grasa que se acumula en las paredes arteriales hasta taparlas. El resultado de ello puede derivar en un infarto. Sin embargo, esto puede evitarse de diferentes maneras, entre ellas las más destacadas es el ejercicio y las dietas equilibradas.

En cuando a la última opción, la alimentación, lo que se recomienda es que esté cargada de fibras y vegetales. Esto aumentaría lo que se denomina colesterol bueno, una sustancia cerosa que pasa por todo el cuerpo para luego llegar al hígado y ser desechado.

Pero, ¿cómo hago para disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno? Aquí te diremos la forma más sencilla a través de 5 alimentos específicos que tienen fibras saludables, fitoesteroles y más.

Alimentos

  1. La avena:Por ser un cereal integral tiene carbohidratos que son de absorción lenta, lo que te permite mantener una buena energía durante todo el día. Adicionalmente, es una fibra soluble y solo por ello hace difícil la absorción del colesterol malo.
  2. Pescado Azul:Con ellos obtienes ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no produce, pero son necesarios para un funcionamiento correcto. Disminuye el colesterol malo y los triglicéridos, sobre todo cuando no son consumidos de forma frita.
  3. Aceite de oliva virgen:Ayuda a cuidar tu corazón porque también reduce el colesterol malo. Adicionalmente, aporta al organismo antioxidantes y omega 9.
  4. Nueces:Cuentan con un alto contenido de omega 3 y son considerados anticolesterol. De hecho, son uno de los frutos secos más recomendados.
  5. Aguacate:Aumenta la cantidad de lípidos que hay en el cuerpo. Sus grasas funcionan como micronutrientes que disminuyen el riesgo de una enfermedad cardiaca.

¿Has comido alguno de estos alimentos?

Compartir