loader
Foto

Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli

¡El mundo de la moda está de luto! Este 12 de abril se dio a conocer la lamentable noticia de que el diseñador de moda Roberto Cavalli falleció en Florencia, Italia, a la edad de 83 años luego de batallar por mucho tiempo contra una difícil enfermedad.

La noticia se dio a conocer por su pareja, la modelo sueca Sandra Bergman Nilsson (38 años) quien se encargó de informarlo a los medios internacionales. Ella se mantuvo con él en los últimos 15 años y se convirtió en la madre de su hijo pequeño.

Recordemos que Cavalli logró convertirse en un emblemático diseñador de moda desde los 90´s, época en la que saltó a la fama por lanzar una firma de ropa que tenía piezas únicas, las cuales reflejaban el auténtico estilo italiano con poderío y elegancia.

El italiano nació en Florencia en 1940 en medio de una familia en donde reinaba el arte, su abuelo Giuseppe Rossi era un artista de gran trayectoria con obras exhibidas en la Galleria Uffizi. Por su parte, Roberto Cavalli se graduó en el Instituto de Arte de Florencia y luego se dedicó al mundo de la moda. Lanzó su primera colección en 1970, lo cual lo impulsó a abrir su primera tienda.

“No hay que llamarme diseñador porque nunca he sido capaz de bosquejar una silueta. Mi talento tiene que ver con hacer que las telas y las mujeres sean especiales. Mi sueño es hacer vestidos que cambien la vida de las mujeres. Los más hermosos tienen ese poder”, expresó Cavalli en una entrevista luego de vestir a grandes artistas como Madonna.

Realizó las colecciones Roberto Cavalli, RC Menswear y Just Cavalli, justamente fueron ellas las que lo convirtieron en un ícono de la moda italiana. Sin embargo, no se quedó solo en el mundo del diseño, pues también decidió contar su historia al publicar el libro “Just me” en el 2013 en él cuenta que cómo un niño de clase humilde logró alcanzar la fama.

En el 2015 el diseñador vendió el 90% de su firma y dio su opinión sobre la moda actual, diciendo la emotiva frase: “Lo que extraño es crear algo. Sobre todo si miro los periódicos, donde hay un poco de la moda actual. Me siento incapaz, incapaz de todo lo que no hago y me gustaría hacer. Me gustaría seguir presente porque me parece que ya no queda nada. Nunca quise irme, pero no había nada más que pudiera hacer”.

Compartir